Con la presencia de más de 50 personeros de los departamentos de Córdoba y Sucre se llevó a cabo en la ciudad de Montería, la octava jornada de capacitación organizada por el Instituto de Estudios del Ministerio Público, correspondiente al Programa Nacional de Capacitación en Derechos Humanos dirigido a personeros municipales.
El encuentro contó además con la participación activa del Procurador Regional de Córdoba, Miguel Felipe Pérez García; el personero de Montería, Alfredo Cabrales Rodríguez; el Jefe de la División de Capacitación del Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP), Carlos Humberto García Orrego y el coordinador del Programa de personeros, Luis Alberto Ujueta.
Durante la jornada los personeros reiteraron el llamado a los alcaldes municipales de estos departamentos para que las partidas presupuestales que corresponden a las personerías sean giradas dentro de los términos legales establecidos.
Así mismo, durante un espacio que fue denominado Mesa Regional de Trabajo instaron a la Procuraduría como supremo director del Ministerio Público, con el fin de articular las acciones tendientes a orientar a las víctimas del conflicto armado respecto de las reclamaciones a que tienen derecho.
En la misma actividad los personeros se comprometieron a realizar reuniones periódicas en diferentes municipios de los dos departamentos con el fin de brindar una presencia efectiva a las comunidades.