Director

cjgonzalez@procuraduria.gov.co

Carlos José González Hernández

Director del IEMP

Soy abogado y politólogo de la Universidad de los Andes, especialista en comunicación política de la Universidad Complutense de Madrid y en resolución de conflictos de la Universidad Javeriana; y magíster en relaciones internacionales y derecho internacional de la Universidad de Granada.

Me he desempeñado como secretario general de Financiera de Desarrollo Territorial (FIndeter), director de Análisis Estratégico de la Secretaría de Gobierno de Bogotá y director de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y del Derecho, entre otros cargos en el sector público.

Asimismo, ha trabajado en proyectos de cooperación internacional con organizaciones como The Global Partnership for the Prevention of Armed Conflict (GPPAC), Global Challenges Foundation y USAID Colombia (Regional Governance Activity Program) y la Corporación La Paz Querida.

He sido profesor de las universidades Javeriana, de los Andes, Sergio Arboleda y Colegio Estudios Superiores de Administración (CESA).

En el Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP) he trabajado inicialmente como jefe de la División de Capacitación y ahora como director.