Con esas palabras, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, explicó la política preventiva del Ministerio Público en materia de contratación estatal, en desarrollo del primer congreso que sobre esa temática se adelanta, entre jueves y viernes, en la ciudad de Bogotá.
El jefe del Ministerio Público hizo un llamado a las entidades del Estado para que refuercen sus estrategias en la prevención de hechos de corrupción e invitó a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación para que continúen denunciando posibles irregularidades que se presenten en ese contexto. A su vez, pidió destacar la buena gestión que muchos servidores cumplen en protección del patrimonio nacional.
“La Procuraduría les ofrece su apoyo para capacitarlos en el tema, con el fin de que su conocimiento esté al servicio de la comunidad y se conviertan en multiplicadores de las buenas prácticas en la gestión contractual de las entidades públicas».
En su conferencia, el procurador general destacó los ejercicios académicos que propenden por reforzar los conocimientos de servidores públicos en lo referente a contratación, los convenios adelantados por el Ministerio Público y entidades en Colombia y el exterior para enfrentar la lucha contra el flagelo de la corrupción, así como la capacitación que la Entidad brinda a los alcaldes y gobernadores electos de todo el país, todo bajo la premisa«prevenir antes que sancionar».
El Primer congreso internacional de contratación estatal y presupuesto público, organizado por el Instituto de Estudios del Ministerio Público, se desarrollará hasta la tarde del viernes en la ciudad de Bogotá. Todas sus conferencias y detalles informativos están a disposición de la ciudadanía en el sitio web de la Procuraduría General de la Nación: www.procuraduria.gov.co.