80 servidores de la Procuraduría delegada para la conciliación administrativa ahondarán en sus conocimientos sobre la génesis del conflicto y sus dimensiones, como medio de apropiación de técnicas para la resolución de conflictos. Gracias a la alianza IEMP® —Instituto de Estudios del Ministerio Público— SENA —Servicio Nacional de Aprendizaje— se brindarán en la sede de la procuraduría general de la Nación en Bogotá, estas jornadas de formación.
Con este plan de capacitaciones del IEMP se busca que los servidores de la procuraduría identifiquen el conflicto como un fenómeno social y en el, que identifiquen las posibilidades de construcción de relaciones humanas a partir de tales coyunturas, buscando la solución de los conflictos en condiciones de equidad para los actores sociales.
La instalación se realizó en la ciudad de Bogotá, en el aula múltiple del IEMP, presidida por el director del Instituto Christian José Mora Padilla, el jefe de la división de capacitaciones (e) Arturo Ronderos y la coordinadora del programa por el IEMP, Rosa María Corsi.
El proceso de formación dará comienzo este 16 de febrero y se extenderá hasta el próximo 28 de febrero en dos horarios.