* El evento se realizó los días 25 y 26 de abril con el apoyo de la Procuraduría Provincial de Ocaña (Norte de Santander).
* Entre los asistentes hubo funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, los personeros de los municipios de Hacarí, La Playa, Teorema, Rioviejo, Arenal, El Carmen, San Martín, Rio de Oro, El Tarra, Abrego, Morales, Norosí y servidores de otras entidades territoriales.
En desarrollo de la política de regionalización del Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP), se llevaron a cabo las capacitaciones en procedimiento disciplinario, medidas preventivas y otras temáticas relacionadas, dentro del Programa Nacional de Justicia Disciplinaria y Derecho Probatorio.
El programa académico fue instalado por Christian José Mora Padilla, director del IEMP, y contó con el apoyo pedagógico de Yamil Eduardo Álvarez Castro, asesor de la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal; Arturo Ronderos Salgado, asesor del IEMP; y Manuel Gama Aguirre, asesor de la Sala Disciplinaria de la Entidad.
Se trataron temas como el procedimiento ordinario disciplinario y la metodología utilizada en la revocatoria directa, también se expusieron presentaciones sobre la suspensión provisional, las medidas preventivas y el pliego de cargos.
Los participantes, entre los que se destacaron funcionarios de la Policía Nacional e integrantes del Ejército Nacional con funciones en Norte de Santander, plantearon disertaciones sobre el procedimiento verbal disciplinario, sus aplicaciones en el espectro de la función pública y el recaudo de pruebas. A manera de cierre se expuso cómo funcionan las notificaciones, las comunicaciones, los recursos y las nulidades.