El Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP), con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), adelantó durante los meses de febrero y marzo de 2010 un programa de formación para 38 servidores de la Procuraduría General de la Nación, con el fin de capacitarlos como evaluadores de competencias en normas de los niveles técnico y tecnológicos, en el marco del convenio interadministrativo 299 de 2007.
Una vez finalizados estos cursos, el IEMP, con el apoyo de la Oficinas de Selección y Carrera y de Planeación de la PGN, y en cumplimiento del proyecto «Certificación de Competencias» del IEMP, iniciará desde el 15 de abril un plan piloto con las dependencias del Centro de Atención al Público (CAP) y el Centro de Atención al Servidor (CAS) de la Entidad, para certificar a sus servidores en la norma de atención al cliente.
El proceso que hace parte de la política institucional para optimizar la gestión del talento humano de los servidores de la Procuraduría y que es liderado por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, se implementará durante un mes y la auditoría será realizada por el Sena, entidad autorizada por el gobierno nacional para expedir la certificación de competencias relacionadas con el servicio al cliente.
Fecha de publicación: 24 de marzo de 2010. 4:00 p.m.