El 24 de noviembre, en el Salón Teatro Catedral de Sal de Zipaquirá, se llevó a cabo el último evento de este año de la primera fase del Programa Nacional de Capacitación dirigido a personeros municipales denominada Inducción y Reinducción 2016.
Al curso instalado por el director del IEMP, Christian José Mora Padilla; el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena; el gerente general de la Catedral, Raúl Alfonso Galeano Martínez; el procurador delegado para la Sala Disciplinaria, Juan Carlos Novoa Buendía; las procuradoras regionales de Boyacá y Cundinamarca, así como los procuradores provinciales de Facatativá y Girardot, fueron invitados los personeros de estos dos departamentos.
La nutrida asistencia fue posible gracias a la participación activa del procurador provincial de Zipaquirá, Nestor Castro Naranjo, y de los funcionarios de la Catedral de Sal. Al encuentro llegaron también alcaldes, concejales, jefes de control interno y funcionarios de la administración departamental y municipal, así como los expertos en derecho disciplinario, José Omar Ortíz Peralta y John Harvey Pinzón Navarrete, y el coordinador del programa de personeros, Alberto Ujueta.
El programa efectúo doce capacitaciones en todo el territorio nacional con los personeros y personeras de los 1.102 municipios del país, capacitando a más de 3.000 funcionarios en temas como los principios del Código General Disciplinario, los mecanismos de participación ciudadana, control social y cultura de derechos humanos.
LAUC/MVS