El pasado 9 de mayo se inició el diplomado de matrimonio, familia y sociedad actual, dirigido a funcionarios de la Procuraduría General de la Nación. Esta actividad fue desarrollada por el IEMP en conjunto con la Oficina de Bienestar social de la entidad.
El objetivo es ampliar las habilidades familiares de un grupo de funcionarios de la Procuraduría, para que se potencie y enriquezca como agente de cambio social, comprometido con el desarrollo integral de la familia, incorporando herramientas y estrategias en la construcción positiva del propio proyecto familiar e impactando de forma positiva el de los demás.
El diplomado propone por medio de la exploración de 4 módulos, estudiar los aspectos primordiales de la familia y sus diversos vínculos. Para empezar plantea un reconocimiento de la familia y todas las implicaciones que de esta célula primordial se derivan. También se realiza un análisis conceptual de terminologías que implican abordar en esencia el ciclo vital familiar.
Esta capacitación está siendo dirigida por la Universidad de la Sabana mediante un grupo de docentes (especialistas y magísteres) de diferentes disciplinas relacionadas con la temática central, que tiene experiencia y conocimiento académico en procesos de dinámica familiar, dedicado exclusivamente a este entorno de trabajo.
Con esta propuesta se garantiza un conocimiento profundo e interdisciplinario en el fundamento de las relaciones familiares y de las características propias de cada contexto.