El 25 y 26 de enero en la ciudad de Bogotá, el Instituto de Estudios del Ministerio Público —IEMP— capacitó a 96 servidores de la procuraduría general de la Nación, en aspectos prácticos sobre la programación Neurolingüística.
El programa de formación de habilidades relacionadas con el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, manejo de herramientas de programación neurolingüística, coaching e inteligencia emocional, dirigidas a enriquecer la vida personal, fue acompañado por el doctor Hector Rodriguez, docente de la universidad Javeriana y la Escuela Internacional de Competitividad — COONALCE— y coordinado desde el IEMP, por la doctora Rosa María Corsi, psicóloga adscrita al IEMP.
En el desarrollo de este curso se buscó que los asistentes hallaran el sentido profundo de tres palabras claves en todo proceso de desarrollo personal y profesional el «ser», «hacer» y «saber». Esto buscando que los servidores de la Procuraduría, adquieran nuevas estrategias asertivas para relacionarse en su vida laboral y personal.