El IEMP continúa recorriendo el territorio nacional con el Programa Nacional de Justicia Disciplinaria, Derecho Probatorio y Contratación Estatal. En esta oportunidad fueron las ciudades de Vélez y Chaparral en las sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) los días 3 y 4 de noviembre.
Así mismo, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Fusagasugá se desarrolló el evento los días 10 y 11 de noviembre. Los formadores que apoyaron la capacitación fueron Laura Espinosa, Nelson Andrés Villabona Rueda y Gustavo Adolfo Castro Capera en Vélez; Cesar Murcia y Otto Aristizabal en Chaparral, y en Fusagasugá Germán Alfonso Mantilla Pico y José Omar Ortiz Peralta.
Los temas que se abordaron fueron la presentación del Código General Disciplinario, los procedimientos disciplinarios y el pliego de cargos.
Los días 24 y 25 de noviembre del año en curso finaliza el programa que en este año hizo presencia en las ciudades de Santa Marta, Buenaventura, Quibdó, San José del Guaviare, Sincelejo, Armenia y Popayán, y en municipios como Puerto Carreño, Yarumal, Honda, Cartago, Chaparral, Fusagasugá y Vélez. El total de capacitados fueron 987 servidores del ministerio público, de otras entidades y ciudadanos interesados en los temas.
La unidad académica del ministerio público agradece a los procuradores regionales y provinciales, y a sus equipos de trabajo, por el apoyo constante para el éxito de estos eventos. En 2017 se espera continuar el programa para beneficio de los servidores del Estado y de la comunidad en general.
Los coordinadores del programa fueron Carlos Alberto Gutiérrez y Arturo Ronderos Salgado.
MVS