Un diplomado de 120 horas de duración y concentrado en derecho disciplinario en el contexto de la reforma del Estatuto Anticorrupción, será dictado por el Instituto de Estudios del Ministerio Público a partir del lunes 26 de septiembre en la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional.
Treinta y cuatro servidores públicos de diferentes ciudades del país recibirán la capacitación dictada por docentes internos y externos del IEMP, pertenecientes a la Red de Formadores de esta unidad especial de la Procuraduría General de la Nación.
La instalación del diplomado estará a cargo de Christian Mora Padilla, director del IEMP, y en la clausura, programada para el 11 de octubre, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, dictará una conferencia sobre ética pública.
Este proyecto, que completa dos meses de ejecución y cuenta con el respaldo de la Procuraduría Delegada para la Policía Nacional, se extenderá a otras ciudades del país con la meta de capacitar a 200 servidores de la Policía Nacional.