Invitación a enviar hojas de vida para participar en investigación del IEMP

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El Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP) es la dependencia de la Procuraduría General de la Nación responsable de los procesos de capacitación para los servidores del Ministerio Público y de la realización de investigaciones sociales

El Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP) es la dependencia de la Procuraduría General de la Nación responsable de los procesos de capacitación para los servidores del Ministerio Público y de la realización de investigaciones sociales, jurídicas, políticas y económicas que tengan incidencia en la gestión de las distintas procuradurías delegadas.
La Procuraduría General de la Nación, conciente de la necesidad de velar por el buen funcionamiento del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) como instancia responsable de la garantía, promoción y restablecimiento de los derechos de los niños, las niñas, los y las adolescentes, de acuerdo con las disposiciones de la Ley 1098 de 2006, considera fundamental continuar con la Evaluación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y evaluar los lineamientos técnicos expedidos por el ICBF en materia de restablecimiento de derechos y adopciones.
Por esta razón, nos permitimos invitar a los interesados a enviar sus hojas de vida para participar en el desarrollo de la investigación EVALUACION AL SISTEMA NACIONAL DE BIENESTAR FAMILIAR – FASE II, en el marco de la función preventiva de la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, con el fin de diseñar e implementar una metodología para evaluar los lineamientos técnicos en el proceso administrativo de restablecimiento de derechos y del proceso de adopción.

También se busca:
1. Validar y ajustar la estrategia metodológica de seguimiento al Sistema Nacional de Bienestar Familiar a ser implementada por la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia en cumplimiento de su función preventiva.
2. Elaborar una metodología de evaluación que permita medir los lineamientos técnicos expedidos por el ICBF en materia de restablecimiento de derechos y de adopciones de los niños, las niñas y los adolescentes.
3. Elaborar un documento que contenga las recomendaciones al ICBF relacionados con la expedición y los contenidos de los lineamientos técnicos en materia de restablecimiento de derechos y de adopciones de los niños, las niñas y los adolescentes.
4. Socializar el documento de las recomendaciones dirigidas al ICBF ante los operadores en materia de restablecimiento de derechos y de adopciones de los niños, las niñas y los adolescentes.
Para el buen desarrollo del proyecto se hace necesario contratar dos (2) investigadores cuyos perfiles son:
*Formación en derecho, especialización en«Derecho de Infancia y Adolescencia» y/o«Familia», con al menos dos (2) años de experiencia en investigación sociojurídica y en el trámite del proceso técnico administrativo del restablecimiento de derechos, con conocimiento en políticas públicas de infancia.
*Formación en ciencias sociales, especialización en«intervención familiar» y/o en Derecho de Infancia y Adolescencia, y/o«Derecho de Familia» y/o experiencia de al menos tres (3) años de investigación.
Para cualquier inquietud favor comunicarse con la doctora SANDRA ROJAS BARRERO, coordinadora del proyecto, al teléfono PBX en Bogotá 587 8750 Ext. 11643 o a través del correo sbarrero@procuraduria.gov.co
Agradecemos el envío de las hojas de vida por correo electrónico antes del día jueves 10 de mayo de 2012.

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