Los temas son el consumo y venta de drogas, las audiencias preliminares, el daño en la salud mental de los operarios de la justicia, las consecuencias que sufren los conductores al manejar ebrios y sufrir accidentes, y las tribus urbanas.
La investigación de«Drugs and sea» (Drogas y mar en español), que está próxima a salir, plasma el consumo y venta de drogas ilícitas, así como los focos de consumo por parte de estudiantes de colegio en la isla de San Andrés.
En lo relativo al tema de audiencias preliminares que se desarrolló en conjunto con USAID Colombia, en el que se analizan la tardanza que sufre esta primera parte de los procesos judiciales en Bogotá e Ibagué, se evidencia lo que conlleva a una demora en la legalización de las capturas y la puesta en libertad de los implicados.
También está próxima a publicarse una investigación que se lleva realizando desde el 2007 y observa el impacto familiar, psicológico y físico que pueden sufrir los operarios de la justicia en temas como delitos sexuales y justicia y paz.
Las otras dos publicaciones en las que se están trabajando son«El último trago», que hace un seguimiento a los procesos de conductores que han manejado bajo efectos del alcohol y han cometido homicidios en Bogotá y Cali.
Y finalmente una publicación sobre tribus urbanas entre las que se destacan las ‘barras bravas’, ‘skinheads’, ‘skaters’, ‘raperos’, ‘grafiteros’ y ‘rockeros’, realizada en Bogotá, Cali y Cúcuta, analizando sus actividades dentro de la comunidad y el papel que debe practicar el ámbito público con ellas.