* El pasado 14 de noviembre, en visita oficial del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado a la capital santandereana, el también presidente del Consejo Académico del IEMP participó en eventos que permitieron la formalización de acuerdos para la investigación conjunta y la implementación de programas educativos.
En cumplimiento de los ejes estratégicos del Instituto de Estudios del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Nación, el jefe del órgano de control, Alejandro Ordóñez Maldonado, y el director del IEMP, Christian José Mora Padilla, socializaron convenios de cooperación suscritos en la ciudad de Bucaramanga (Santander).
Reunidos con autoridades de la ciudad, en cabeza del alcalde Luis Francisco Bohórquez; el procurador general presentó el acuerdo realizado entre el IEMP y la Personería de Bucaramanga con el proyecto ‘Nuevo ciudadano’, que busca la promoción de principios y valores como mecanismo de fortalecimiento a la defensa de los Derechos Humanos y la convivencia.
Igualmente, congregados en el paraninfo ‘Santo Domingo de Guzmán’, Aula Máxima de la Universidad Santo Tomás, el rector de la institución educativa, Fray Faustino Corchuelo Alfaro; el decano de la Facultad de Derecho, Jaime Rodríguez Navas; el jefe del Ministerio Público y el director del IEMP formalizaron el convenio para la capacitación y promoción de la investigación en temas de interés común.
Al término de la jornada, siendo anfitriona la Academia de Historia de Santander y ante un auditorio de ilustres y notables, fue presentada por el procurador la obra ‘Procuraduría General de la Nación: 183 años representando a la sociedad colombiana’, publicación realizada bajo la dirección del IEMP por el historiador Hernando Correa Peraza. Este trabajo contó con la participación de investigadores del instituto, liderados por Christian Mora Padilla.
En el mismo recinto, la Academia de Historia de Santander honró al doctor Alejandro Ordóñez Maldonado con la orden«Huésped Ilustre».
Tras esta visita institucional, el Instituto de Estudios del Ministerio Público fortalece sus ejes de gestión de la mano del presidente de su Consejo Académico y de su director, consolidando la presencia institucional en las regiones y proyectando los ejes misionales de la Procuraduría y del IEMP a más ciudadanos en todo el país.