El Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP) de la Procuraduría General de la Nación dio inicio al cuarto año del programa de capacitación en Justicia Disciplinaria y Derecho Probatorio, dirigido a los funcionarios de las diferentes procuradurías regionales, provinciales y aplicadores de la Ley disciplinaria convocados, personeros y oficinas de Control Interno Disciplinario.
El programa inició este mes en el municipio de Carmen de Bolívar (Bolívar) y continuará en Barrancabermeja (Santander) el 11 y 12 de abril; Ocaña (Norte de Santander) el 25 y 26 de abril; Andes (Antioquia) el 2 y 3 de mayo; Garzón (Huila) y Bogotá D.C. el16 y el 17 de mayo.
Las capacitaciones se realizarán con el apoyo de los integrantes de la Red de Formadores del IEMP, quienes se dividirán en 4 grupos, aportarán su conocimiento y asesorarán a los participantes con el fin de desarrollar una metodología en los siguientes temas:
1.Procedimientos ordinario y verbal.
2.Pliego de cargos.
3.Pruebas en materia disciplinaria.
4.Notificaciones, comunicaciones, recursos, revocatoria y nulidades.
Es la primera vez que la Procuraduría General de la Nación, a través del IEMP, capacitará a los funcionarios en esos municipios, dándole mayor fuerza al objetivo del Instituto de Estudios del Ministerio Público de acercarse a las regiones y trabajar de la mano con ellas.