Con el fin de tender un puente entre la Procuraduría General de la Nación y las comunidades educativas, el Instituto de Estudios del Ministerio Público inició la entrega del juego didáctico«Civicón», con el que los estudiantes, de forma lúdica, podrán conocer más sobre la Entidad, sus funciones, y los deberes y derechos de los ciudadanos colombianos.
Este lunes, en un evento que reunió a representantes 23 instituciones educativas de la capital y fue presidido por Christian José Mora Padilla, Director del IEMP, cada centro de formación recibió seis piezas de«Civicón».
La idea es que al interior de estos colegios se implemente el desarrollo del juego, para, posteriormente, realizar un torneo, en el que los estudiantes pondrán a prueba los conocimientos adquiridos sobre el Ministerio Público y las tareas que este realiza para proteger los derechos de los colombianos.
“Civicón» es un proyecto de la PGN, liderado por el Instituto de Estudios del Ministerio Público y desarrollado por Fernando Moreno García. Los gestores del juego explicaron a los representantes de las instituciones educativas la dinámica para ponerlo en práctica y seleccionar a los alumnos que representarán a los colegios en la competencia educativa.
Con esta actividad, el IEMP,«universidad y editorial» de la Procuraduría General de la Nación, reafirma su compromiso de capacitación a la ciudadanía y a los servidores públicos del país.