* El 31 de octubre el IEMP recibió de la ONAC la acreditación como certificador de personas.
El IEMP recibió del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) la«evaluación y acreditación como organismo de evaluación de la conformidad, de acuerdo a la norma internacional ISO/IEC 17024:2003».
El pasado 31 de octubre, tras culminar todos los procesos de evaluación, auditoría y requisitos de la norma internacional, el Instituto recibió oficialmente la acreditación como ente certificador de personas, que lo pone al nivel de otras importantes instituciones del orden nacional con respecto de la certificación de competencias laborales.
Específicamente el Instituto ha sido acreditado para certificar las competencias laborales de las personas vinculadas con la Procuraduría General de la Nación en las áreas misionales del derecho disciplinario y la conciliación.
Este logro se enmarca en la búsqueda del cumplimiento de la misión institucional del IEMP y del plan estratégico 2013-2016 de la Procuraduría General de la Nación, buscando prestar nuevos servicios a la sociedad mediante la vigilancia administrativa y la defensa de los derechos constitucionales, y surge como respuesta a una manifiesta necesidad de la Procuraduría por la cualificación del talento humano, en concordancia con el manual de funciones por competencias de la organización y en pro de la búsqueda del pleno cumplimiento de la misión, visión y principios institucionales.
Con la acreditación, los primeros beneficiados en iniciar los procesos de certificación son los funcionarios de la Procuraduría de las regionales y provinciales; y de conciliación de Barranquilla, Bucaramanga y Cali, cuya participación asciende a 58 personas. A finales del mes de noviembre iniciará el proceso con funcionarios en la ciudad de Bogotá, donde se espera la participación de 50 servidores de las diferentes áreas misionales. De acuerdo con lo proyectado para la siguiente vigencia, a partir del mes de junio de 2014, este servicio se extenderá a otras entidades del Estado y a la comunidad incrementando el alcance de este programa.
La Procuraduría y el IEMP continúan trabajando en la gestión de la calidad y la cualificación de sus servicios para brindar a la sociedad soluciones acordes a sus necesidades.