Jóvenes estudiantes de instituciones de la ciudad de Bogotá y los municipios de Sopó y La Calera (Cundinamarca) visitaron este jueves la sede central de la Procuraduría General de la Nación para participar en la ronda del juego ‘Civicón’, con la que el Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP) promueve que la comunidad académica conozca más sobre la Entidad, sus funciones, la composición del Estado y los derechos de los colombianos.
Casi dos centenares de alumnos acudieron al auditorio Antonio Nariño. Cuatro estudiantes representaron a cada colegio y finalmente el equipo del Externado Camilo Torres ganó la competencia. El colegio José María Córdoba ocupó la segunda posición y el San Luis la tercera plaza.
El juego didáctico ‘Civicón’ fue creado con el fin de establecer un puente entre la Procuraduría General de la Nación y las comunidades educativas. El pasado 1 de agosto, el Instituto de Estudios del Ministerio Público lo presentó ante 23 representantes de colegios y finalmente, tras competiciones internas, 16 de ellos llegaron a la ronda de este jueves.
Christian José Mora Padilla, director del IEMP, anticipó que la unidad que preside promoverá nuevas ediciones de estas jornadas de juego y capacitación con niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.