Ya se encuentra disponible para el público general el Código Disciplinario Único, Ley 734 de 2002, con notas de actualización del Estatuto Anticorrupción, ley 1474 de 2011, publicado por el Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP).
El procurador general de la nación, doctor Alejandro Ordóñez Maldonado, menciona la sentencia C-181/02 en la presentación de la publicación, define el derecho disciplinario como«una rama esencial al funcionamiento del Estado«enderezado a regular el comportamiento disciplinario de su personal, fijando los deberes y obligaciones de quienes lo integran, las faltas, las sanciones correspondientes y los procedimientos para aplicarlas».
“Se pretende que este documento se convierta en una herramienta de apoyo para quienes tienen en sus manos la titánica labor de velar por el cumplimiento de la función pública y los fines esenciales del Estado enarbolando las banderas de la lucha contra la corrupción, como garantes de la sociedad», finaliza el procurador Ordóñez en su escrito.
La publicación tiene un valor de 20 mil pesos y pueden adquirirlo dirigiéndose a las oficinas del IEMP, ubicadas en el edificio de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá, carrera 5 # 15 – 60, piso 16. Si se encuentra en otra ciudad, puede comunicarse al teléfono (1) 587 87 50 extensión 11672 para solicitar información de compra y envío nacional.