III Seminario Regional para la Implementación de la Ley 2094/21

Inicio IEMP > Noticias > Capacitaciones > III Seminario Regional para la Implementación de la Ley 2094/21

Julio Villazón Baquero Convention Center de Valledupar. Foto archivo División de Capacitación del IEMP

Los territorios son la voz de la PGN en las regiones. El organismo de control y el IEMP continúan actualizando a los servidores(as) del país en el CGD.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) y la unidad académica del Ministerio Público generan constantemente espacios de formación y actualización normativa dirigidos a los operadores(as) disciplinarios.

El viernes 1.º de abril de 2022, la oportunidad fue para Valledupar (Cesar), en donde la PGN y el IEMP realizaron el III Seminario Regional para la Implementación de la Ley 2094 de 2021, con la participación de más de 350 personas.

Funcionarios(as) de la PGN y de las oficinas de control interno de esta zona del país recibieron la capacitación que busca fortalecer habilidades y conocimientos en materia disciplinaria.

Además, estuvieron presentes servidores de la Defensoría del Pueblo y personerías, de las entidades territoriales, abogados independientes y miembros de la comunidad universitaria de la región.

♦ Te puede interesar «Capacitación para la Implementación de la Ley 2094/21».

La necesidad de actualizar a los servidores(as) surgió ante la reforma al Código General Disciplinario (CGD) en asuntos relacionados con el campo dogmático y procesal en esta área del derecho.

 

Procuradora general de la nación, Margarita Cabello Blanco, en el III Seminario Regional para la Implementación de la Ley 2094/21. Julio Villazón Baquero Convention Center de Valledupar. Foto archivo División de Capacitación del IEMP

 

III Seminario Regional para la Implementación de la Ley 2094/21

El seminario contó con la participación de la procuradora general, Margarita Cabello; los exprocuradores Edgardo Maya y Carlos Arturo Gómez, y la consejera de Estado, Rocío Araujo.

También intervinieron en la socialización del CGD los procuradores delegados para la moralidad pública, Esiquio M. Sánchez, y para la Vigilancia Administrativa, Sonia P. Téllez.

Asimismo, el procurador delegado para la defensa de los derechos humanos, Javier A. Sarmiento, y el asesor del despacho de la procuradora, Miguel Medina.

El IEMP estuvo representado por el jefe de la División de Capacitación de la unidad académica, Carlos José González. 

Este ciclo de seminarios se ha realizado en Montería y Barranquilla, y le esperan ciudades como Medellín, Bucaramanga y Neiva, entre otras. 

 

Ex procurador general de la nación, Edgardo Maya, en el III Seminario Regional para la Implementación de la Ley 2094/21. Julio Villazón Baquero Convention Center de Valledupar. Foto archivo División de Capacitación del IEMP.

 

¡Funciones de policía judicial disciplinaria! 

El seminario organizado por la PGN, el IEMP y la Organización de Estados Iberoamericanos en Colombia (OEI) contempló en la programación el panel «Las funciones de la policía judicial disciplinaria en el nuevo CGD».  

Este segmento fue moderado por la procuradora 2.ª delegada para la moralidad pública y jefe de gabinete, María L. Hernández, en compañía de la directora de investigaciones especiales de la PGN, Lucila M. Vidal, y el magistrado de la Comisión Nación de Disciplina Judicial, Alfonso Cajiao

El IEMP es gestión de conocimientos

Fuente: PGN; IEMP.

Filtrar noticias

  • Categoría