Capacitación para la Implementación de la Ley 2094/21

Inicio IEMP > Noticias > Capacitaciones > Capacitación para la Implementación de la Ley 2094/21

Foto de Towfiqu barbhuiya en Pexels

 La PGN y el IEMP avanzan en la actualización en la reforma al CGD.

 La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de la unidad académica del Ministerio Público, realiza programas de formación para fortalecer las competencias de los servidores(as) en materia disciplinaria.

El miércoles 23 de marzo de 2022, en la sede central de la PGN en Bogotá, se desarrolló la Capacitación para la Implementación de la Ley 2094/21 mediante la cual se reformó el Código General Disciplinario (CGD).

 El programa de capacitación que organizó el IEMP fue presencial y virtual. En vivo se conectaron a través del canal de YouTube de la PGN 400 personas y en el Auditorio Antonio Nariño de la PGN participaron 48 funcionarios(as).

Los servidores que recibieron la capacitación hacen parte de personerías, de la Defensoría del Pueblo, de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. y de la Contraloría General de la República.

Conoce a la Federación Nacional de Personerías de Colombia.

Además, asistieron presencial y virtualmente funcionarios(as) de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, de Supernotariado y de la Subred de Occidente. Las visualizaciones del evento hasta la fecha se acercan a la cifra de 3170.

El propósito del ciclo de seminarios regionales 2022 y las capacitaciones referentes a la implementación de la reforma al CGD es fortalecer habilidades y conocimientos de todos los servidores(as) del Ministerio Público y de las oficinas de control interno del país.

 

Carlos José González, jefe de la División de Capacitación del IEMP.

 

Capacitación para la Implementación de la Ley 2094/21

La instalación del programa académico estuvo a cargo del jefe de la División de Capacitación del IEMP, Carlos José González.

El líder del proceso de capacitación del Instituto manifestó que «esta transición normativa le permite al país no solo avanzar en la evolución del derecho disciplinario en Colombia sino también cumplir con nuestras obligaciones constitucionales».

 Resaltó además que estos espacios permiten «la divulgación, socialización y pedagogía sobre la reforma a lo largo y ancho del país»

Por parte de la PGN intervinieron los procuradores delegados para la moralidad pública, Esiquio M. Sánchez, y para la Vigilancia Administrativa, Sonia P. Téllez. También estuvo presente el asesor del despacho de la procuradora, Miguel Medina.

 

Sonia P. Téllez., procuradora primera delegada para la vigilancia administrativa.

Este ciclo de capacitaciones se ha realizado en Montería, Barranquilla y ahora en Bogotá, y está proyectado en ciudades como Valledupar, Medellín, Bucaramanga y Neiva, entre otras.

 

¿Cuáles fueron los temas de la capacitación?

– Facultades jurisdiccionales de la PGN y el recurso extraordinario de revisión (Sonia P. Téllez).

 – Principales modificaciones de la Ley 2094/21 (Esiquio M. Sánchez).

 – Decreto Ley 1851/21, sobre la reforma a la PGN (Miguel Medina).

Si te perdiste esta interesante capacitación puedes encontrarla aquí.

El IEMP es actualización de conocimientos

Fuente: PGN; IEMP.

Filtrar noticias

  • Categoría