En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, el Instituto de Estudios del Ministerio Público Procuraduría General de la Nación pone a disposición de los ciudadanos la siguiente información:
1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado
-
- Mecanismos para la atención al ciudadano
- Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado
- Los teléfono fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional
- Correo electrónico institucional
- Correo físico o postal
- Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
- Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
- Correo electrónico para notificaciones judiciales: procesosjudiciales@procuraduria.gov.co NOTA: Si realiza envíos a este correo, por favor evite enviar el documento físico. (Art. 197 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo) AVISO IMPORTANTE: Esta dirección de correo electrónico es DE USO ÚNICO Y EXCLUSIVO PARA LAS NOTIFICACIONES JUDICIALES que se surtan en los procesos en que la entidad ostenta la calidad de demandante o demandada, en los términos establecidos en los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011. Para efectos de la vinculación o la solicitud de intervención de la Procuraduría General de la Nación como Ministerio Público deberá surtirse la notificación a través del correo de las Procuradurías Delegadas dependiendo de la competencia respectiva. Las peticiones, consultas, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias o felicitaciones deben realizarse diligenciando el formulario correspondiente,
- a través de la sede electrónica PQRSDF.
- Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
- 2. Información de interés
- Decreto 0199 de 2024. Plan de austeridad del gasto
- Publicación de datos abiertos
- Información general capacitados 2022
- Información general capacitados 2021
- Información general capacitados 2020
- Información general capacitados 2019
- Estudios, investigaciones y otras publicaciones:
- Innova
- Revista Integritas
- Rostros y Rastros
- Convocatorias
- Plan decenal ( Por favor estar pendiente al siguiente Link para futuras convocatorias sobre este tema )
- Preguntas y respuestas frecuentes
- Glosario
- Noticias
- Calendario de actividades
- Información para niños y niñas y adolescentes
- Información adicional:
- Carta de trato digno a los usuarios Establecida en la Resolución 235 de 2016
- Establecida en la Resolución 235 de 2016
- 3. Estructura Orgánica y talento Humano
- Misión y visión
- Funciones y deberes
- Procesos y procedimientos
- Organigrama
- Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas
- Los funcionarios del Instituto de Estudios del Ministerio Público son parte del personal de la Procuraduría General de la Nación en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP, los puede encontrar dando clic a este link.
- Directorio de entidades
- Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
- Contaduría General de la Nación
- Contraloría General de la República
- Federación Nacional de Personeros, Fenalper Para contactar a los personeros, por políticas de FENALPER, debe hacer la consulta en particular a su Alcaldía (distrital, local o municipal), o directamente a la Federación. También puede consultar esta información en el SIGEP, digitando la palabra ‘Personería’ en el buscador.
- Fiscalía General de la Nación
- Ofertas de empleo, los concursos que adelanta la Procuraduría General de la Nación son el medio por el cual se ocupan los puestos de carrera que hacen parte del Instituto de Estudios del Ministerio Público
- Normatividad
- Listado general de Normativa relacionada con la Entidad
- Documentos de interés
- Conceptos del Procurador a la Corte Constitucional
- Consultas, fallos y demás providencias de la Procuraduría
- Protocolo / Procedimiento de actualización de la Normativa en el Portal (Relatoría)
- Procuraduría en el Sistema Único de Información Normativa, SUIN En enlace remite a la búsqueda de documentos normativos registrados en el sistema administrado por MinJusticia. En la medida en que el sistema se vaya actualizando aparecerán más resultados sobre la Entidad.
- 4. Presupuesto
- Presupuesto general asignado para cada año fiscal
- Ejecución presupuestal histórica anual
- Presupuesto IEMP 2021
- Plan Operativo Anual 2021
- Plan Operativo Anual 2020 (corte 30 Noviembre)
- Ejecución presupuestales
- Estados financieros
- 5. Planeación
- Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
- Políticas de Operación (Los lineamientos institucionales a seguir de conformidad con la Procuraduría General de la Nación)
- Macroproceso Estratégico
- Planeación Estrategica
- Planeación Presupuestal
- Indicadores Strategos (30 Noviembre 2020)
- Macroproceso Misional
- Proceso Preventivo
- Proceso de Intervención
- Proceso Disciplinario
- Macroproceso de Apoyo
- Administración de Bienes y Servicios
- Gestión de Contratación
- Gestión de Tecnología de la Información
- Gestión de la Comunicación
- Gestión Documental
- Gestión de Talento Humano
- Gestión Financiera
- Gestión de Seguridad
- Gestión Jurídica
- Relatoría
- Macroproceso de Evaluación y Control
- Manuales:
- Planes estratégicos, sectoriales e institucionales:
- Planes Estratégicos (remite a la consulta del módulo de Planes Estratégicos)
- Plan de Rendición de cuentas, vigencia 2019
- Plan Anti-trámites 2017
- Plan Anti-trámites Vigencia 2019
- Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano 2018, de conformidad con el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 [Actualizado: abril, 2018]
- Matriz de Riesgos de Corrupción [Actualizado: 2 de febrero, 2018]
- Mapa de Riesgos de Gestión [Actualizado: 2 de febrero, 2018]
- Estrategia de Rendición de Cuentas
- Plan de Atención al Ciudadano Vigencia 2020
- Plan de Contingencias Logísticas y Emergencias [Publicado: 13 de junio, 2018]
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019 [Publicado: enero, 2019]
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2020 [Publicado: Noviembre, 2020]
- Matriz de Riesgos de Corrupción 2019 [Publicado: enero, 2019]
- Especial: 100 días de procuraduría ciudadana
- Ser Corrupto NO aguanta
- Carta a los jóvenes
- Informe de Rendición de Cuentas 2017-2018
- Planes de acción de las dependencias:
- Plan de Gasto público
- Programas y proyectos en ejecución
- Programas y proyectos en Ejecución
- Programas y proyectos en Ejecución
- Procesos de Contratación
- Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
- Metas y objetivos IEMP
- Plan Estratégico Institucional 2017-2021
- Objetivos
- Metas
- Indicadores de gestión
- Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
- Mecanismos para la atención al ciudadano
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- Participación en la formulación de políticas:
- Informes de empalme
- Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas
- 6. Control
- Informes de gestión, evaluación y auditoría
- Tabla general de reportes e informes de la Entidad
- Informes de Gestión:
- Listado de informes presentados
- Informe al Congreso de la República, agosto 2017
- Informe al Congreso sobre la implementación de la Ley de Víctimas (2017-2018)
- Informe al Congreso sobre la implementación de la Ley de Víctimas (2016-2017)
- Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República [corte a diciembre 31, 2016]
- Informes de Empalme:
- Informes de Atención al Ciudadano:
- Seguimiento a la vigencia septiembre – diciembre 2018 [actualizado, enero 16 de 2018]
- Seguimiento a la vigencia mayo – agosto 2018 [actualizado: septiembre 14, 2018]
- Seguimiento a la vigencia enero – abril 2018 [actualizado: mayo 15, 2018]
- Vigencia 2015
- Informes de Auditoría
- Informe de Control Interno Procuraduría General de la Nación al IEMP
- Informe definitivo caja mejor IEMP – 2020
- Informe final auditoria de contratación – 2020
- Informe final procesos contabilidad y tesorería -2020
- Informe de auditoría calidad IEMP – 2021
- Informe definitivo ppto_contab_tesor -2021
- Informe Ejecutivo Anual de CI – FURAG – 2021
- Informe de la visita del Archivo General de la Nación [2 de marzo de 2017]
- Reportes de control interno:
- Informes del Sistema de Gestión de Control Interno
- Informe pormenorizado del estado del Sistema de Control Interno – vigencia julio – octubre [actualizado: noviembre 23, 2018]
- Informes de Control Interno [Publicado: noviembre 2020]
- Planes de Mejoramiento:
- Planes de Acción de las Dependencias de Apoyo (Procuraduría General de la Nación)
- Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión
- Relación de todas las entidades que vigilan a la Procuraduría General de la Nación
- Para QUEJAS sobre los funcionarios, el servicio al ciudadano o la atención en el Instituto de Estudios del Ministerio Público, escriba en la Sede electrónica de la Entidad
- Informe de de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes
- Para DENUNCIAS sobre los funcionarios del Instituto de Estudios del Ministerio Público, denuncie a través de la Sede electrónica de la Entidad
- Para efectos fiscales, contacte a la Contraloría General de la República
- Para efectos penales y delitos, contacte a la Fiscalía General de la Nación
- Para delitos informáticos, CAI Virtual de la Policía Nacional
- Para temas relacionados con planta de personal, contacte al Departamento Administrativo de la Función Púlblica
- Para temas de patrimonio y conservación documental, contacte al Archivo General de la Nación
- Para temas relacionados con la contabilidad de la Nación, contacte a la Contaduría General de la Nación
- Para temas sobre Transparencia y acceso a la información, contacte al Grupo de Transparencia, integridad y cultura de lo público
- Evaluación del sistema de control interno
- Informe pormenorizado del estado del sistema control interno
- Seguimiento matriz ley de transparencia
- Informe ITN transparencia por Colombia
- Manual de Contratación de la Procuraduría – Versión 1 [Última actualización: 04 de septiembre, 2015]
- Información para población vulnerable:
- Defensa judicial | Última actualización: [02 de febrero, 2018]
- Informe de Procesos Activos contra la PGN
- 7. Contratación
- Información contractual (Envía al sistema SECOP I de la Agencia Colombia Compra Eficiente, en entidad compradora escribir Instituto de Estudios del Ministerio Público)
- Ejecución de contratos (Envía al sistema SECOP I de la Agencia Colombia Compra Eficiente, en entidad compradora escribir Instituto de Estudios del Ministerio Público)
- Procedimientos, lineamientos y políticas en matería de adquisición de compras:
- Plan Anual de Adquisiciones:
- Planes de Adquisiciones del Instituto de Estudios del Ministerio en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, SECOP
- 8. Trámites y servicios
- Certificación y Normalización de Personas
- Solicitud de Obra Editorial
- Capacitaciones
- 9. Instrumentos de Gestión de Información Pública
- Información mínima requerida a publicar Artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014
- Actos administrativos que adoptan los Instrumentos: Resolución 669 de diciembre de 2017 Resolución 670 de diciembre de 2017 Visto Bueno de la Oficina Jurídica para el Índice de Información Clasificada y Reservada
- Registro de Activos de información:
- En Excel [última actualización: diciembre, 2017]
- Índice de Información Clasificada y Reservada:
- En Excel [última actualización: diciembre, 2017]
- Esquema de Publicación de Información:
- En Excel [última actualización: diciembre, 2017]
- Formulario de participación ciudadana sobre el Esquema de Publicación
- Programa de Gestión Documental:
- En PDF [Actualizado: 29 de agosto de 2017]
- Resolución 10 de 2017 [Publicado: noviembre de 2020]
- Tablas de Retención Documental
- 79 elementos en archivo ZIP [versión 3, 2016]
- Resolución 593 de 2017 [Publicado: noviembre de 2020]
- Registro de Publicaciones
- En PDF [última actualización: diciembre 7, 2017]
- Costos de Reproducción:
- Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado:
- Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información:
- Vigencia Primer Semestre 2017 [última actualización: diciembre, 2017]
- Vigencia 2015 (En PDF) [última actualización: marzo, 2016]
- Inventario de archivos para eliminación
- Listado vigente para consulta ciudadana [última actualización: febrero, 2019]
- Información mínima requerida a publicar Artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014
- Informes de gestión, evaluación y auditoría