Primer Conversatorio Ético del IEMP 2022

Inicio IEMP > Noticias > Investigaciones > Primer Conversatorio Ético del IEMP 2022

Foto de Moe Magners en Pexels

La apropiación de los contenidos del Código de Integridad de la PGN es el propósito de los Conversatorios Éticos. ¿Por qué? ¡Aquí te contamos!

La Procuraduría General de la Nación (PGN) promueve espacios de reflexión acerca de los valores característicos que debemos tener los servidores(as) públicos.

El grupo de trabajo del IEMP y de cooperación internacional de la PGN, dependencias lideradas por Camila Afanador, nos reunimos el 31 de marzo de 2022 a dialogar sobre los comportamientos éticos de los funcionarios(as).

Los Conversatorios Éticos son espacios de cambio comportamental que favorecen no solo el aprendizaje en torno al Código de Integridad, sino las relaciones con nuestro entorno y, por ende, con los ciudadanos.

Cada tanto, el IEMP convoca a sus colaboradores a participar en el análisis de diversos temas que abordamos en los Conversatorios Éticos.

En esta ocasión, más de 50 servidores(as) hablamos sobre la ética ante la educación y la cooperación internacional.

 

(Arr. centro) Camila Afanador, directora del IEMP; (arr. der.) Diego Bernal, jefe de la División Administrativa y Financiera del Instituto; (centro) Marleny Novoa, Grupo de Transparencia, Integridad y Cultura Pública de la PGN, (ab. Izq.) Gabriel Bustamante del IEMP. Acompañados de servidores de la unidad académica del Grupo de Cooperación Internacional de la PGN.

 

Primer Conversatorio Ético del IEMP 2022

El Código de Integridad de la PGN, además de los valores, tiene unas herramientas que buscan lograr el cambio de comportamientos que afectan nuestras relaciones y, en últimas, la efectividad de la función pública.

♦ Te puede interesar «Mirada al origen de los Conversatorios Éticos».

En este primer encuentro virtual del 2022, nuestra directora, Camila Afanador, señaló que estos escenarios fortalecen temas cotidianos tan importantes como:

       asegurar el respeto en los entornos laborales y en el trato con los ciudadanos,

       ser empáticos,

       escuchar siempre,

       comunicar de la mejor manera.

 

 

 

¿Quiénes intervinieron en el Conversatorio Ético?

Acompañaron la charla virtual Luis E. Tapia, asesor del Despacho de la procuradora general con funciones en el IEMP.

Marleny Novoa del Grupo de Transparencia, Integridad y Cultura Pública de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Patrimonio Público, la Transparencia y la Integridad.

Gabriel Bustamante, asesor externo de la División de Capacitaciones del IEMP.

El IEMP es integridad

Fuente: PGN; IEMP

Filtrar noticias

  • Categoría