Jornadas de reflexión: Retos ambientales del Siglo XXI

Inicio IEMP > Noticias > Capacitaciones > Jornadas de reflexión: Retos ambientales del Siglo XXI

Jornadas de reflexión: Retos ambientales del Siglo XXI

El 23 de marzo de 2023 se dio inicio a las Jornadas de reflexión:

Retos ambientales del Siglo XXI, dirigido a funcionarios del Ministerio Público.

¿Qué retos ambientales tenemos a nivel global?

El objetivo es abordar cuatro temas en módulos transversales medioambientales, que propicien el desarrollo económico y la mejora de los medios de vida; reducción de los gases efecto invernadero para lograr la mitigación del aumento de la temperatura global y lograr un balance en el trilema energético.

Tuvimos la participación de 287 personas.

Se realizó la Sesión I sobre Transición Energética, este seminario ha sido organizado por la Procuraduría Delegada de Medio Ambiente y Agrario, la Universidad Internacional de la Rioja y el Instituto de Estudios del Ministerio Público.

El delegado de Medio Ambiente y Agrario Dr. Gustavo Guerrero Ruiz, se refirió a los debates actuales en torno al Biocentrismo y al medio ambiente como sujeto de derechos, que se ha expresado en los diferentes fallos y sentencias de las altas cortes, frente a los cuales la Procuraduría General de la Nación viene haciendo seguimiento.

El 30 de marzo de 2023, se llevará a cabo la Sesión II con el título: Nuevas Estrategias de Adaptación al Cambio Climático, el día 13 de abril de 2023 la Sesión III Acción global y Gestión local y el 27 de abril de 2023 la Sesión IV, Biocentrismo: La Naturaleza como Sujeto de Derechos.

Filtrar noticias

  • Categoría