Club Militar
En el marco de su oferta de capacitación por extensión, el Instituto de Estudios del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Nación fortaleció académicamente a un grupo de servidores públicos de la Oficina jurídica y de Control Interno disciplinario del Club militar.
El trabajo de capacitación que adelanta el IEMP fortalece la consolidación del Estado Social de Derecho y la disminución en el riesgo de sanciones. Así mismo para el IEMP la formación y actualización del conocimiento son herramientas que permiten mantener los procesos y procedimientos en el marco de la legalidad y prevenir que se desvirtúe el quehacer misional.
En esta oportunidad la actualización de conocimientos, se centró en la Ley 734 de 2002, desarrollando aspectos principales como las etapas del procedimiento ordinario disciplinario, la indagación preliminar, la investigación y el juzgamiento entre otros. El capacitador en esta ocasión fue el Procurador Delegado para las Fuerzas Militares, Doctor Alfonso Cajiao Cabrera, miembro de la Red de formadores del IEMP.
La finalidad de la Red de formadores de la Procuraduría General de la Nación, es la de llevar conocimiento actualizado a los servidores públicos, a los funcionarios de las empresas privadas y a la comunidad en general. Esta Red de capacitadores se propone generar conocimiento desde la experticia de los servidores públicos de la PGN, por lo cual se reconoce que la entidad posee un enorme potencial académico a nivel central y nacional.
Los temas abordados fueron considerados de gran interés por parte de los asistentes a esta capacitación que impactó a 15 personas del Club militar y tuvo un desarrollo exitoso. La jornada fue organizada por el coordinador académico del IEMP, Carlos Gutiérrez.