Norma de Competencia Laboral

Inicio IEMP > Noticias > Certificaciones > Norma de Competencia Laboral
Facilitar el proceso de conciliación extrajudicial administrativa de acuerdo con normativa aplicable

Personeros de Nariño capacitados por el IEMP

El Instituto de Estudios del Ministerio Público de la Procuraduría General llegó a Nariño con el Programa de formación a personeros:«Capacidades Territoriales».
Este programa se adelanta en su tercera fase de manera articulada con el Plan Estratégico de la Procuraduría General de la Nación, llegando en 2018 a los departamentos de Chocó, Bolívar, Norte de Santander, Meta y Huila. Para finalizar el año se realizarán tres jornadas de capacitación en La Guajira, Boyacá y Quindío.
En Tumaco se integraron los asistentes a este encuentro académico en el que los personeros recibieron capacitación en materias de primer interés para el Ministerio Público como Derechos Humanos y Directiva 002 de la Procuraduría General de la Nación para la protección de líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos.
Así mismo se brindó capacitación en asuntos ambientales y otros relevantes como el poder preferente disciplinario y la lucha contra la corrupción.
La metodología que se desarrolla durante las capacitaciones a personeros ha establecido la realización de mesas regionales de trabajo como espacios en los que los asistentes definen las conclusiones de la jornada académica.
Es así como en la actividad realizada en Tumaco, los personeros insistieron en la necesidad de continuar con este programa y fortalecer los temas relacionados con la protección de los líderes sociales y defensores de los derechos humanos. Allí mismo, solicitaron priorizar acciones para enfrentar fenómenos regionales como el narcotráfico, minería ilegal, reclutamiento forzado de personas, proliferación de bandas y grupos criminales, grupos armados ilegales y permanentes violaciones a los derechos humanos, por lo cual se adelanta allí una de las ofensivas militares y estratégicas más importantes del país.
El equipo capacitador del IEMP estuvo integrado por expertos del Ministerio Público entre ellos el Procurador Provincial de Tumaco, Gustavo Martínez Cordero, el Jefe de la División de Capacitación del IEMP y Carlos Arturo Arboleda Montoya. Así mismo asistió al encuentro la Personera Municipal de Tumaco, Anny Castillo.
Dada la relevancia que tiene el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia en el departamento de Nariño, en Tumaco y en el pacífico sur en general, a la instalación del encuentro de formación asistieron el Almirante Orlando Enrique Grisales, el Comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico«Poseidón», el Capitán de Corbeta, César Humberto Grisales López y el Brigadier General, Jorge Isaac Hoyos, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Contra el Narcotráfico«Hércules».

Filtrar noticias

  • Categoría