Más de 250 personas certificadas por el IEMP en competencias laborales y en las áreas de disciplinario y conciliación

Inicio IEMP > Noticias > Certificaciones > Más de 250 personas certificadas por el IEMP en competencias laborales y en las áreas de disciplinario y conciliación
El 24 de marzo de 2015

El 24 de marzo de 2015, en el teatro de la Calle del Agrado de la Procuraduría General de la Nación, en la ciudad de Bogotá, fueron certificados 33 servidores de la entidad en competencias laborales. En otras zonas del país, los procuradores regionales hicieron entrega del certificado remitido por el IEMP a 96 funcionarios que participaron en las áreas de disciplinario (indagación e investigación) y conciliación.

Entre los años 2013 a 2015, el sistema de certificación de personas del IEMP evalúa los «conocimientos, desempeños y productos definidos en el esquema de certificación» logrando alcanzar, a esta fecha, más de 250 personas habilitadas para ser certificadas en las temáticas ofrecidas por el Instituto que son de interés para los servidores de la entidad.

En la capital del país los participantes de los talleres, llevados a cabo en el segundo semestre de la anterior vigencia, obtuvieron el aval de sus competencias laborales por parte de la unidad académica del ministerio público. En normas transversales, certificadas con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), merecieron la certificación diez personas; en normas de disciplinario y conciliación 17 y ocho servidores, respectivamente; como metodólogos evaluadores dos, y candidatos a pilotos en disciplinario seis funcionarios.

Por otra parte, se remitieron los certificados en disciplinario de 78 servidores a los procuradores regionales de Nariño (11), Bolívar (12), Córdoba (11), Antioquia (16), Magdalena (15), Quindío (6) y Risaralda (7) con el propósito de hacer la entrega formal a los participantes de estas zonas del país. Igualmente, en el área de conciliación recibieron la certificación 18 servidores de las regionales de Nariño (6), Bolívar (2), Córdoba (3) y Antioquia (7).

Para el asesor de la Dirección del IEMP, y dueño del proceso de certificación de personas, Rolan Oswaldo Sánchez Ojeda, «el certificado, en el contexto laboral específico, es un reconocimiento explícito al trabajador de sus habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos a través de la experiencia. Este reconocimiento busca valorar la capacidad de las personas, movilizar los distintos saberes y brindar soluciones innovadoras en el sitio de trabajo. Por ello, en nuestro entorno no solamente laboral sino legal debería tener un carácter habilitante y de fuerza que convendría exigir para el acceso a diferentes líneas laborales de gran interés para la sociedad, que tienen un gran impacto social».


Proceso de comunicaciones IEMP

Filtrar noticias

  • Categoría