Publicaciones

Inicio IEMP > El Instituto > Publicaciones
1
El IEMP en la Feria Internacional del Libro.

La actividad editorial que desarrolla actualmente el Instituto de Estudios del Ministerio Público es un trabajo complementario a las tareas de capacitación y formación. Esta importante labor de transformación de la información en un producto impreso, ha sido objeto de mejoramiento continuo y cada vez se viene realizando con mayor rigurosidad y profesionalismo, entre otras cosas por la combinación de la definición de procesos editoriales, un diseño gráfico moderno y un exigente control de la producción.

La calidad de las publicaciones editadas por el IEMP es reconocida por los usuarios y lectores, se ha hecho un gran esfuerzo por optimizar los recursos y sacarle el máximo provecho a los factores industriales de producción, cumpliendo con el mandato de austeridad del Estado, sin que esto signifique disminuir la calidad de los productos.

Mediante la selección de temas de interés y la destinación de presupuesto para la producción de libros, cartillas, revistas, guías, folletos y demás impresos, se ha logrado satisfacer las necesidades que en requerimientos de información, apoyo normativo y contenido documental, se han recibido por parte de los funcionarios.

La actividad editorial está soportada por la asesoría y acompañamiento del Comité Editorial, que le imprime rigor académico y calidad en los contenidos. Ahora es muy fácil dar a conocer la intención de publicación de contenidos pertinentes a las funciones misionales del ministerio público mediante el formato de solicitud de obra editorial.