Director del IEMP

Inicio IEMP > El Instituto > Equipo > Director del IEMP

Directora del Instituto de Estudios del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Nación, IEMP

La Dra. Diana María Dajer Barguil es la nueva Directora del Instituto de Estudios del Ministerio Público IEMP, nombrada mediante decreto 145 de 2020.

Diana Dajer es abogada y especialista en derecho administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana y máster en políticas públicas y candidata a doctora en estudios socio-jurídicos de la Universidad de Oxford. Antes de dirigir el Instituto fundó y dirigió la empresa Policéntrico, desarrollando proyectos relacionados con innovación pública y social, democracia participativa y transformación de conflictos.

En algunas de sus posiciones anteriores, trabajó como asesora de paz en el despacho del Ministro del Interior, coordinadora de proyectos del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer, investigadora del Centro Internacional de Toledo para la Paz, consultora en Purpose y Build Peace fellow. Adicionalmente, es parte de la junta de investigación del Global Participatory Budgeting Hub y ha sido presidente de la junta directiva de Build Up.

Como nueva directora del IEMP, Diana Dajer liderará la misión del Instituto como gestor del conocimiento del Ministerio Público, velando por la garantía de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción a través de investigaciones, capacitaciones y certificaciones para fortalecer la labor de los servidores públicos y su articulación con la ciudadanía en todo el territorio nacional.