En pocos días serán designados los integrantes del Comité Operativo para iniciar la ejecución del convenio de formación de 24 meses suscrito el pasado 20 de mayo entre el Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP), ‘universidad y editorial’ de la Procuraduría General de la Nación, y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).
El IEMP formará a los funcionarios del DAFP en materia de contratación estatal, derecho disciplinario y conciliación, entre otros temas, mientras que los docentes del DAFP ofrecerán temáticas relacionadas con estructura, planta de personal y regímenes salariales, calidad en gestión pública y política antitrámites.
Entre las obligaciones principales adquiridas con la suscripción del convenio, se estableció que cada entidad debe realizar, por lo menos, tres ejercicios de capacitación por año.
Con este trabajo mancomunado, el Instituto de Estudios del Ministerio Público reafirma su compromiso con la enseñanza a funcionarios públicos de la Procuraduría General de la Nación y otras entidades del Estado, en busca de la optimización de los servicios que se ofrecen a la comunidad y en el pleno respeto a las garantías de la ciudadanía colombiana.